MI MUSICA

viernes, 29 de noviembre de 2013

BIBLIOTECAS VIRTUALES

BIBLIOTECAS VIRTUALES

La cultura puede llegar a todos los lugares gracias a internet. Una revolución similar a la que se produjo con el invento de la imprenta, claro está, salvando las distancias. Aunque si que es cierto que la cultura deja de estar controlada.



PROYECTOS GUTENBERG

Fue uno de los pioneros en aparecer. Cuenta con múltiples servidores. Su página es http://www.gutenberg.org/browse/languages.es



BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL.

Se pone a disposición en internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, teniendo importantes materiales de cultura de todo el mundo donde sus objetivos principales son: Promover el entendimiento internacional e intercultural, ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en internet, facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general y sobre todo permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro de y entre los países.



BIBLIOTECA DIGITAL EUROPEA

Contiene millones de objetos digitales, imágenes-pinturas, dibujos, mapas, fotos y pinturas de museos, textos-libros, periódicos, cartas, diarios y papeles de archivo, sonido- música y palabra hablada, etc



CIBEROTECA

Contiene una gran colección de libros en diversas áreas de conocimiento. Es una de las más grandes del mundo. Cabe destacar el arte y la cultura, ciencia, tecnología, etc.

http:/www.ciberoteca.com



BIBLIOWEB

La creación se defiende compartiendo información, archivos, etc, para uso común.

Recopila y cataloga documentos, libros de intervención teórica, política y cultural sobre la red de redes, la cultura, etc.



LA BIBLIO

Pretende servir de apoyo a estudiantes recopilando de textos electrónicos repartidos en la red.



PROYECTO CERVANTES

Página de la universidad de Texas. Contiene desde textos “online” hasta traducciones de sus obras a distintos idiomas.



      LIBROS EN RED



Distribuyen gratuitamente una gran colección de obras. Publican libros de autores y los difunden tanto en formato digital como en formato impreso. Formatos disponibles son: epub (que está teniendo mucho éxito y es gratuito), audiolibros (mp3) y pdf. http://www.librosenred.com/



      CUENTO CUENTOS



Hay una gran variedad de recursos gratuitos

Incluyen: cuentos, fabulas, trabalenguas, etc.




      BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES



Abarca desde la literatura infantil y juvenil hasta la fonoteca. Esta web es un lugar indispensable para cualquier estudiante, profesor o amante de la lengua y literatura en castellano




      FONOTECA



Es un repositorio especialmente pensado para personas con discapacidades visuales. Presenta enlaces a las “voces” por autores y títulos entre otros.

Realizado en colaboración con diversas instituciones y empresas radiofónicas, también está concebida para convertirse en un “archivo de la palabra”.



      BIBLIOTECA INFANTIL Y JUVENIL: CERVANTES VIRTUAL



Contiene un catalogo virtual de autores españoles e hispanoamericanos de obras infantiles y juveniles.Podemos encontrar: revistas, cuentos, bibliotecas de autor, talleres, enlaces institucionales, etc.

Va dirigido al mundo de la educación, edición, formación e investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario