MI MUSICA

viernes, 15 de noviembre de 2013

LA WIKI

   El profesor de la facultada, nos ha estado explicando en que consiste una wiki. La facilidad y utilidad de poder crearla.
   Una wiki es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o páginas wiki tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una página wiki en algún sitio del wiki entre dobles corchetes [[.]], esta palabra se convierte en un enlace web a la página correspondiente.
   La mayor parte de las implementaciones de wikis indican en el URL de la página el propio título de la página wiki; por ejemplo en Wikipedia ocurre así: http://es.wikipedia.org/wiki/Alpinismo, facilitando el uso y comprensibilidad del link fuera del propio sitio web. Además, esto permite formar en muchas ocasiones una coherencia terminológica, generando una ordenación natural del contenido.
   La aplicación de mayor peso y a la que le debe su mayor fama hasta el momento ha sido la creación de enciclopedias colectivas, género al que pertenece la Wikipedia. Existen muchas otras aplicaciones más cercanas a la coordinación de informaciones y acciones, o la puesta en común de conocimientos o textos dentro de grupos. La mayor parte de los wikis actuales conservan un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver qué usuario hizo cada cambio.
   Además nos ha enseñado un video para facilitar aún más su compresión:



No hay comentarios:

Publicar un comentario