MI MUSICA

jueves, 9 de enero de 2014

MI AULA 2.0

     Seguramente dentro de unos años, debido a los avances en tecnología, no sepamos exactamente como será o en que "consistirá" un aula, como utilizaremos los espacios de dicha aula, y cuantos alumnos dispondremos en la misma clase. De todas formas el diseño de mi clase mas o menos sería el que reflejo en la siguiente imagen:
     Constará de siete mesas, de las cuales seis son redonda y una es rectangular. Cabe destacar que el diseño que me ofrece ésta página, me da la opción de instalar una mesa interactiva (actualmente que "yo sepa", no conozco centro que disponga de una) donde un grupo de seis alumnos, podrán interactuar en determinados momentos que les solicite. 
     De las seis mesas redondas, dispondrán de tabletas para cada uno de los alumnos que componen el aula. Dichas tabletas vendrán incorporadas con windows 8. (actualmente instaladas en muchas de ellas, con lo que no hará falta disponer de ordenadores).
     También dispondremos de dos pizarras digitales. Cualquiera de las dos  pizarras podrán ser utilizada por los alumnos , aunque solo una de ellas será para su uso exclusivo.
     Otra pizarra que utilizaremos para proyecciones mientras se utlizan las otras dos y también por la disposición de ésta, para que pueda ser vista desde distintos ángulos.
     Me hubiese gustado disponer de más recursos mobiliarios de dicha aplicación, donde a no ser posible he puesto una maceta y pecera como adorno.
     La realidad es que actualmente muchas de las aulas actuales, no disponen de tantas tecnologías, profesores o maestros que no tienen la formación adecuada, bien por no querer formarse, o no formarlos la propia administración, por falta de tiempo, por negativa de los mismos, etc. Pero la realidad es que es lamentable, como las tecnologías es de gran valor y de ayuda para los docentes, y sigan y quieran permanecer anclados con su bata blanca y su tiza de cal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario